Se levanta el telón

Tras su brillante estreno, el grupo 'Teatro' vuelve a las tablas del Teatro San Francisco para dar continuidad a su aventura artística de la mano de la obra 'El Rayo', de Pedro Muñoz Seca

0
204

Los próximos 25 y 26 de noviembre volverán a crujir las tablas del Teatro San Francisco de Vejer de la Frontera. De nuevo, se levantará su telón y, entre bambalinas, se acelerarán las pulsaciones para, como diría el actor coruñés Martiño Rivas, asistir a una nueva puesta en escena de la magia del teatro, esa que,

“desde el silencio, hace que el espectador respire contigo”.

Una magia que, si cabe, se mostrará más desnuda, más pura, de la mano del grupo local ‘Teatro’, un apasionado elenco de actores aficionados que, tras el éxito cosechado semanas atrás, volverá a poner en escena la obra ‘El Rayo’, original de Pedro Muñoz Seca y Juan López Núñez (estreno, el 5 de octubre de 1917).

Encarna Cordero, Isabel Gómez, Manoli Quintana, Ascención Reyes, Juani Conesa, Carmen Sobrino, Manolo Gomar, Manuel López, Miguel Mejías, José Antonio Melero, Eduardo Sánchez, Antonio Vélez, Manolo Muñoz, Pepe Peña, Diego Reyes y Juan María Morillo, actores; Juan María Fernández, director; Juani Relinque, atrezzo, y Loly Navas y Pepe Galindo, ayudantes de dirección, son los nombres propios de esta aventura teatral que hunde sus raíces dos décadas atrás y que, aún hoy día, late con fuerza en las tablas de Vejer de la Frontera fruto del amor al teatro de sus ahora protagonistas.

G8_20_1

“Difícilmente se entendería un proyecto de esta complejidad (el montaje de la obra se ha prolongado durante nueve meses) sin la entrega, el compromiso y el amor al teatro de quienes, desde planos distintos, formamos parte del mismo”, señala Juan María Fernández.

Una pasión y una entrega que, tal y como se observa en las imágenes, esta gran familia teatral ha desplegado en cada uno de sus ensayos.

“Sin lugar a dudas, uno de los grandes hándicaps a la hora de sacar adelante este proyecto ha sido encontrar los tiempos necesarios para el desarrollo de los ensayos”. “Hay que tener en cuenta”, subraya Juan María, “que estamos hablando de amas de casa, de empleados de hoteles, de taxistas, etc. En definitiva de un amplio y variado abanico de horarios laborales que no ha resultado fácil conciliar”.

“Afortunadamente”, añade, “las ganas han superado a los obstáculos y, no sin dificultad, hemos podido hacer realidad una obra que, por otra parte, ha sido un nuevo y apasionante reto para todos nosotros por su complejidad y larga duración”.

G8_20_2

“Hasta hace poco”, apunta el director, “el grupo estaba centrado en la representación de sainetes, una fase que nos propusimos superar adentrándonos en la obra de Pedro Muñoz Seca y que nos ha llevado a poner en escena ‘Anacleto se divorcia’ y ahora ‘El Rayo’, ambas con resultados muy aplaudidos por el público y muy satisfactorios para quienes hemos tenido el inmenso placer de ser partícipes de las mismas”.

Convencido de la riqueza artística y cultural que esta aventura teatral viene inyectando entre sus protagonistas, Juan María Fernández destaca esa otra, no menos importante, que es el “crecimiento personal que experimentamos y que hace que se superen los miedos y que podamos hacer realidad lo que para nosotros es una pasión, el teatro”.

No hay comentarios

Dejar respuesta