La gran cita del Retinto

La IV Ruta ofertará los mejores bocados de casi una veintena de establecimientos de Conil de la Frontera

0
187

Los amantes de la buena mesa están de enhorabuena. El motivo, la celebración de la Ruta del Retinto de Conil, una cita que, organizada por el Ayuntamiento de Conil y la Asociación de Jóvenes Restauradores, este año cumple su cuarta edición y que se celebrará entre los días 2 al 12 del próximo mes de diciembre con la participación de 17 restaurantes.

Los restaurantes y bares participantes en esta cuarta edición de la Ruta del Retinto incluirán en su oferta diversas propuestas gastronómicas basadas en esta excelente carne, que cuenta con el certificado de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Retinta.

Gran parte de esta oferta culinaria estará acompañada también por productos típicos de la huerta de Conil, que destacan ante todo por su calidad.

La IV Ruta del Retinto de Conil tendrá una jornada especial el sábado día 3 de diciembre en el Mercado de Abastos de la localidad, donde habrá oportunidad de degustar más de 3.500 tapas de este producto al precio de 2,50 euros, con bebida incluida.

Como en las rutas anteriores, a partir de ahí el cliente podrá elegir en cada establecimiento participantes entre una extensa oferta de platos, tapas, tradicionales e innovadoras, según establecimiento.
En la presentación de esta gran cita gastronómica, que se desarrolló en en la Bodega Almazara Sancha Pérez, La concejala de Turismo, Pepa Amado, destacó que esta ruta “supone una gran oportunidad de mostrar nuestra amplia riqueza gastronómica, y también nuestra localidad en fechas que no son temporada alta, por lo que contribuye a la desestacionalización”.

Asimismo, Amado resaltó que “la producción y crianza de carne de retinto aporta a la zona en la que se produce un gran valor simbólico, ya que necesita de amplios espacios naturales y cuidados. Sin respeto al medio no sería posible criar el ganador retinto. Además, dadas sus características, supone también una apuesta clara por la calidad del producto, por el consumo local y por el kilómetro cero”.

Además, agradeció muy especialmente a los restaurantes y a su asociación su colaboración permanente con el Ayuntamiento y el Patronato de Turismo “para hacer de Conil un destino gastronómico. Conil ya es conocido por su riqueza, calidad y variedad gastronómica, y esto no sería posible si cada establecimiento mirara únicamente por sí mismo. No es habitual ver la unión y sintonía entre los restaurantes que hay en Conil, ni el equipo que forman con el Patronato de Turismo y el Ayuntamiento para esta causa común”.

15272043_1528769460474358_3755732009416075881_o

No hay comentarios

Dejar respuesta