La cruz del verano

0
224

VIENTO DE LEVANTE  Pocos recordaban ya un verano con tal protagonismo del levante, que, prácticamente, no ha dejado de soplar en los dos meses. Esta circunstancia ha mermado en gran medida la asistencia de bañistas a las playas y, por consiguiente, ha ido en detrimento de los ingresos de chiringuitos, terrazas y vendedores ambulantes.


 

G06

Problemas de estacionamiento en playas y localidades

VEHÍCULOS La gran presencia de turistas ha provocado que aparcar en localidades como Vejer o Conil se haya convertido este verano en un auténtico acto de fe. Un problema que, sin lugar a dudas, exige soluciones de cara a próximas temporadas  si se quiere mantener un flujo de visitantes que genera una importante economía en localidades con una gran dependencia del sector turístico.

La ‘cruz’ de los cruces de Tres Caminos y Cañada Ancha

CARRETERAS Un verano más, los conductores han tenido que padecer  los inconvenientes de algunos de los ‘puntos negros’ de la red viaria. Entre ellos ha tenido un protagonismo muy destacado el nudo de Tres Caminos, con retenciones que han afectado a los bañistas y visistantes de la zona de La Janda. Asimismo, el cruce de Cañada Ancha dirección a Medina ha afectado a numerosos conductores de la Sierra de Cádiz y La Janda interior.


G07Dificultades para hacer frente a poblaciones que se triplican

CONIL El alcalde de la ciudad, Juan Bermúdez, pese a mostrar su satisfacción por la renovación a Conil de la declaración de Municipio Turístico, ha animado a la Junta de Andalucía a dotarse de partidas presupuestarias para colaborar con  municipios que, como Conil,  cuenta con recursos para prestar servicios a 22.136 habitantes y durante el verano tiene que atender a cerca  de 100.000 personas. Es por ello que ha incidido en la necesidad de que la Junta de Andalucía firme un convenio con el Ayuntamiento de Conil que permita desarrollar proyectos de mejora de la calidad de los servicios turísticos planificación y ordenación de recursos, protección del entorno, mejoras de infraestructuras, señalización, formación, promoción…

No hay comentarios

Dejar respuesta