‘Incubadora’ de emprendedores

Alumnos del IES Atalaya desarrollan, bajo asesoramiento del CADE, un proyecto de guías turísticos, dentro del programa 'Miniempresa educativa', que les enseña e incentiva a dar sus primeros pasos en el mundo del emprendimiento

0
301
Alumnos del I.E.S. La Atalaya de Conil

Los alumnos del I.E.S. La Atalaya de Conil ya están dando sus primeros pasos en el mundo del emprendimiento. Acaban de asistir a un taller sobre habilidades de comunicación que les ha enseñado algunas nociones sobre cómo difundir y dar a conocer las actividades que se desarrollan en una empresa. Los jóvenes forman parte del programa Miniempresa Educativa, que desarrolla Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, a través de  sus Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE).

Esta actividad busca potenciar las capacidades personales y profesionales de los más jóvenes

a través de la formación en materia de emprendimiento, conectando así la escuela con el mundo de la empresa y posibilitando a este colectivo la oportunidad de crear sus propias cooperativas manufactureras y vender sus productos en el mercado real. Eso es lo que están haciendo en el centro educativo conileño. Los alumnos han desarrollado un proyecto de guías turísticos, donde han podido poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en esta materia.

El taller que acaban de cursar les ha permitido conocer las claves para adquirir habilidades para hablar en público y las normas previas para controlar la situación antes de una exposición pública, algo que les será de gran utilidad si en un futuro se deciden a lanzarse a la aventura empresarial, tal y como pretende incentivar este programa, que se orienta además en promover la innovación, la creatividad, la responsabilidad y el emprendimiento en los centros educativos, donde tanto profesorado como estudiantes se impliquen en el pensamiento y el conocimiento creativo y las iniciativas emprendedoras.

Andalucía Emprende y centros CADE

Andalucía Emprende es una entidad adscrita a la Consejería de Economía, que trabaja para fomentar la cultura emprendedora y la actividad económica en la región mediante el desarrollo de programas específicos y la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios, que contribuyan a impulsar la creación y el desarrollo de empresas y empleo.

Cuenta con 215 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE),

de los cuales 25 se encuentran en la provincia gaditana –repartidos entre todas sus comarcas-, que ofrecen, entre otros, servicios de información, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización y alojamiento empresarial para apoyar la puesta en marcha de nuevas ideas de negocio y para orientar el desarrollo de empresas ya existentes.

No hay comentarios

Dejar respuesta