Arte y emoción reinan en un original pregón

El artesano local Pablo Jiménez ensalza su Carnaval con agrupaciones y amigos en el teatro Miguel Mihura

0
568

Ataviado con el tipo de la comparsa de Juan Carlos Aragón del año pasado, Los Millonarios, y ante un teatro Miguel Mihura Álvarez abarrotado, el popular artesano asidonense, Pablo Jiménez Llamas, responsable de la empresa ‘Crearte’, abrió el Carnaval de Medina Sidonia con su pregón.

El joven artista, de solo 28 años, se rodeó de amigos para ensalzar la fiesta en una alocución de lo más atípica y emotiva.

El más joven de los que han pregonado el Carnaval de Medina hasta ahora,

basó su intervención en sus inicios y en su vinculación con la fiesta porque pese a su corta edad ya cuenta con una reconocida trayectoria –fue Aguja de Oro en 2013 con el tipo y atrezzo de la comparsa El Rey Burlón en el Gran Teatro Falla y que le sirvió para contactar y trabajar con grandes del Carnaval de Cádiz como Juan Carlos Aragón, Jesús Bienvenido, Nandi Migueles, Antonio Rivas o Cardoso.

Pablo Jiménez rememoró sus comienzos en el complicado mundo de idear, crear y dar forma a tipos, disfraces, forillos, atrezzos o carrozas, brujas Piti, murales y mamarrachos propios del Carnaval. Junto a él, en el escenario, la comparsa de Juan Fernández Los Irresistibles, así como por agrupaciones de Paterna de Rivera y de Medina Sidonia. Destacó que su vida siempre ha estado dedicada al arte, que se formó en Jerez durante 5 años y que inició su andadura en el Carnaval hace 4, cuando nació la idea para la comparsa de Paterna, El Pedestal; después llegó el tipo de la chirigota de Medina La gran familia Flores de Curro Estudillo. Entonces, conoció a Juan Fernández y surgió El Rey Burlón y todo lo demás. Llamas cerró con un emocionado recuerdo a su familia y a su pueblo y agradecimientos al Ayuntamiento asidonense y a su equipo de trabajo. Tras el pregón, los asistentes disfrutaron de las actuaciones de las agrupaciones locales Los Autómatas y Quien hizo la ley hizo la trampa.

El domingo siguió la fiesta en el tablao de la Plaza de Abastos, con la comparsa La Guayabera, de Juan Carlos Aragón, y por el centro, ofrecieron sus coplas la comparsa Los Autómatas, y las chirigotas Quien hizo la ley hizo la trampa, Los que sacan a su Patrona, entre cebras y leonas y Blanca Nieves y los siete enalitros. También se celebró la VI Gran Piñata y papas aliñás del bar Ramito y otra, por la tarde, de la asociación de vecinos La Constitución.

El lunes, en el Teatro comenzó el Concurso de Agrupaciones con 18 inscritas de toda la provincia.

No hay comentarios

Dejar respuesta