Aprender enseñando

Los jóvenes del grupo scout edén 309 nos descubren las dependencias e historias del castillo de vejer

0
326

Un verano más y ya van muchos, el Grupo Scout Edén 309 de Vejer de la Frontera pone en marcha una atractiva iniciativa que tiene como objeto acercar el Castillo de Vejer, sus dependencias e historia, a los miles de visitantes que a lo largo de julio y agosto se acercan hasta la localidad para pasar su periodo vacacional.

La singularidad de esta iniciativa reside en que son los propios niños del grupo, con edades comprendidas entre los 7 y 17 años, los que realizan las funciones de guías.

A lo largo del recorrido, los jóvenes relatan a los visitantes la historia del Castillo y de sus antiguos moradores, así como algunas de las tradiciones de la localidad en el espacio que, dentro de la fortificación, hay reservado para mostrar algunos de los elementos (mobiliario, herramientas, etc.) que hace ya décadas formaban parte del día a día de los vejeriegos.

Una iniciativa de la que se puede disfrutar en horario de mañana (de 11.00 a 14.00 horas) y de tarde (de 18.00 a 22.00 horas), de lunes a sábado.

Los donativos que reciben los jóvenes por su labor de guía en el Castillo de Vejer son destinados a sufragar los gastos del Campamento de Verano, facilitando con ello que las familias tengan que hacer un menor desembolso para dicha actividad.

No hay comentarios

Dejar respuesta