Un año después… tiempo de balance

La diputada Ana Carrera destaca el compromiso de Diputación con inversiones 'a pulmón' de 8,2 millones en favor de dos planes de empleo

0
223
Ana Carrera
Ana Carrera

Para Ana Carrera, diputada provincial de Empleo, no hay duda de que, fiel al compromiso manifestado por la presidenta de la Diputación, Irene García, con motivo de su investidura, la institución provincial ha hecho este último año los deberes en materia de fomento del empleo. En especial de auxilio a aquellas personas que, en municipios menores de 20.000 habitantes, peor lo están pasando por su inactividad laboral continuada y por la falta de recursos.

Un compromiso y una máxima,

“que los recursos que se invierten sean útiles a los ciudadanos”,

que, según destacó la diputada arcense, han tenido su principal reflejo en los dos planes de empleo impulsados ‘a pulmón’ por la Diputación.

Iniciativas que “que buscan aliviar a muchas familias y que en su primera convocatoria, con una inversión de 4.165.547 euros destinados a arreglos en infraestructuras de las poblaciones, consiguió un total de 1.041 contrataciones”. “En los próximos meses”, añadió, “comenzará a ejecutarse el segundo plan que, con 4.114.636 euros, prevé propiciar en torno a 800 contrataciones”.

Asimismo, Ana Carrera destacó que esta situación de emergencia también obtuvo respuesta de la institución provincial a través de una inversión de “814.000 euros, de un presupuesto total de 1.135.004, destinados a finalizar la tercera fase del programa Crece Empleo”.
Carrera también recordó que la Diputación de Cádiz tuvo que destinar un millón de euros para obras en infraestructuras.

En otro orden de cosas, la diputada puso el acento en inversiones destinadas a fomentar la creación de empleo, este es el caso de los 723 mil euros para el Plan Estratégico para el Desarrollo Socioeconómico y Empresarial que, vía convenios con la Confederación de Empresarios de Cádiz, la Asociación de Mujeres Empresarias, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cádiz y Faecta (cooperativas de trabajo), “permitirá detectar las necesidades y potencialidades del sector empresarial en los municipios; informar y sensibilizar para el desarrollo socioeconómico y empresarial y poner en práctica un plan de formación a la carta para desempleados”.

ESCUELAS TALLER

Ana Carrera también hizo referencia en su balance de gestión del último curso político a las escuelas taller y talleres de empleo, dentro de la convocatoria de la Junta de Andalucía para municipios con población inferior a los 50 mil habitantes y ELAs, para las que se han presentado un total de 44 proyectos, con un presupuesto total solicitado de 28.310.600 euros, para un total de 1.257 beneficiados.

Finalmente la diputada provincial de Empleo hizo mención al Plan de Acción para la provincia, destinado a desarrollar una estrategia de carácter provincial en coordinación con los ayuntamientos.

Ana Carrera destacó que “ya se ha finalizado la primera fase y que el documento de adhesión al plan ha sido presentado al Consejo de Alcaldías, creado por esta Corporación, para su conocimiento y estudio“.

“El documento está basado en la concertación y el fin último del mismo no es otro que el de cabalgar juntos y unidos en la planificación y obtención de recursos”, explicó.

No hay comentarios

Dejar respuesta